Safety

¿Qué es?

El Safety es un término inglés utilizado para la seguridad, principalmente lo relacionado a los riesgos de origen técnico, laboral, vehicular o natural.

Es la condición de estar a salvo de sufrir o causar daño. Estar protegido contra un fallo, rotura etc. Tiene vinculación directa con la seguridad contra incendios, laboral, entre otros. Se crean medidas, para proteger a las personas de una lesión o pérdida por las circunstancias, accidente o negligencia.

En muchas ocasiones el término “Safety” puede confundirse con el término “Security”, pero ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?

Ambas disciplinas hacen referencia a seguridad pero “Safety” Hace referencia al buen comportamiento de las personas (En diferentes aspectos que repercuten en la seguridad), por ejemplo el uso de cinturón de seguridad, este va enfocado más hacia la seguridad física.

El objetivo de este es la reducción del número de accidentes e incidentes, teniendo un alcance de disminución de peligros y mitigación de riesgos.

El “Security” habla acerca del patrimonio, lo material, como ejemplo tenemos las rutas de evacuación, escaleras de emergencia, etc, este hace más referencia hacia la seguridad (Delitos, cuestiones de la naturaleza, entre otros.)

Tiene como objetivo buscar por medio de medidas, herramientas y recursos humanos el salvaguardar la integridad de las instalaciones y las personas.

En Tracking Systems de México también nos preocupamos por la seguridad (Safety) de las personas, es por ello que dentro de nuestra gama de accesorios desarrollamos algunos que pueden ayudar a cubrir esta necesidad en la vida cotidiana.

Si deseas saber más acerca de estos, ingresa al menú accesorios SAFETY y conócelos, o bien comunícate al 53749320 o envía un email a analista.tmk@grupouda.com.mx donde se te brindará la información necesaria y se aclararan tus dudas respecto a los mismos.

Tracking Systems ¡Lideres en localización satelital!