Somos un equipo humano que tiene como objetivo cerciorarse de que se cumplan las políticas y procesos de la empresa, asegurándonos de que los objetivos sean cumplidos en los plazos previstos con la finalidad de asegurar las necesidades de nuestros clientes y partes interesadas.

 

¿Qué importancia tiene el departamento de calidad?

 

El departamento de calidad es el responsable de que el producto y/o servicio final que reciben nuestros clientes cumpla con sus necesidades. Implementamos los más altos niveles de estándares de calidad los cuales están avalados con la certificación de la norma internacional ISO 9001:2015 en todos nuestros procesos, esto con la única finalidad de garantizar la satisfacción total de nuestros clientes y partes interesadas.

 

¿Qué funciones tiene el departamento de calidad?

 

  • Asegurar la satisfacción total de nuestros clientes:Auditorías internas a todos los procesos de la empresa, análisis de riesgos en los procesos y en las cuestiones externas e internas que puedan afectar a dichos procesos. Seguimiento de quejas e inconformidades de nuestros clientes, desviaciones de los procesos establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Liderar proyectos: Auditorías de 2 y 3 partes, análisis de necesidades de nuestras partes interesadas. Diseño e implementación de candados para asegurar nuestros procesos. Análisis e implementación de características críticas de calidad de nuestros clientes e internos de la empresa. Certificaciones y cumplimiento a normativas legales.
  • Impulsar la interacción entre equipos:Ejecuta de forma estratégica las políticas de calidad de la empresa implementando un proceso de mejora continua.
  • Administra la documentación:Controla los marcos jurídicos y legales que sustentan los procesos de calidad, como toda la información documentada requerida por el Sistema de Gestión de Calidad certificado por ISO 9001:2015.
  • Velar por la información:Asegura que todos los colaboradores de grupo UDA estén capacitados en el entendimiento del Sistema de Gestión de Calidad, para que se ejecuten todos los procesos de manera correcta, dirigiéndonos a un proceso de mejora continua.